Menú

¿Cómo se transporta material deportivo en avión?

¿Cómo se transporta material deportivo en avión?

Las líneas aéreas ofrecen el transporte de material deportivo como un servicio adicional. En función de la compañía, este servicio puede estar incluido en la franquicia de equipaje estándar o estar sujeto a un cargo adicional. No te olvides de solicitar este servicio por adelantado poniéndote en contacto con nuestro Centro de Llamadas, ya que es posible que te salga mucho más caro hacerlo directamente en el aeropuerto.

¿Cómo debo preparar mi equipo deportivo para la facturación?

Bicicletas

  • Quita los pedales o ponlos de tal forma que no sobresalgan.
  • Desmonta la rueda delantera y fíjala al cuadro.
  • Coloca y asegura el manillar a lo largo del cuadro.
  • Desinfla las ruedas.
  • Empaqueta la bicicleta con una envoltura de plástico especial o métela dentro de una caja de cartón.

Equipo de buceo

  • Vacía el tanque de aire.
  • Coloca todos los interruptores y válvulas en la posición de APAGADO.
  • Retira todas las fuentes de alimentación y linternas.

Los equipos de buceo únicamente pueden ser transportados como equipaje de bodega y están sujetos a límites de peso y cargos adicionales por exceso de equipaje.

Los elementos frágiles deben ser asegurados cuidadosamente. Por ejemplo, puedes envolverlos con espuma. Si deseas transportar un lanzador de arpones, este debe ser asegurado adecuadamente guardando la munición por separado.

Tabla de surf

El transporte de una tabla de surf o de una tabla de windsurf siempre está sujeto a cargos adicionales debido a que estos artículos nunca están incluidos en la franquicia del equipaje facturado.

¡Importante!

Si el peso de la tabla con todos sus accesorios supera los 50 kg, únicamente podrás transportarla contratando un servicio de carga.

British Airways es una de las varias aerolíneas que no ofrecen transporte de equipos de surf y windsurf. Sin embargo, algunas compañías low cost como Ryanair y Wizz Air sí ofrecen este servicio.

Esquís y tablas de snowboard

La amplia mayoría de compañías aéreas permiten el transporte de esquís y tablas de snowboard. Este tipo de equipo es considerado como equipaje deportivo - una pieza de equipaje puede estar compuesta por un par de esquís con sus correspondientes hebillas y cierres además de las botas de esquí (en el caso del esquí acuático, únicamente los esquís).

Los esquís deben ser guardados en una funda especial para esquís.

El importe que los pasajeros deben abonar para transportar equipaje deportivo puede variar en función de la compañía aérea. Muchas aerolíneas tradicionales (como LOT y Lufthansa) aceptan equipos deportivos como equipaje facturado y no cobran ningún cargo adicional por ofrecer este servicio.

Palos de golf

Las líneas aéreas de bajo coste cobran el transporte de equipaje deportivo de acuerdo con la lista de precios de la aerolínea. La mayoría de compañías aéreas tradicionales ofrecen la posibilidad de transportar palos de golf más allá del límite de equipaje de mano gratuito sin ningún tipo de cargo adicional. Sin embargo, es posible que se cobre un cargo extra si la bolsa que contiene los palos de golf es de un tamaño superior al estándar o si el peso de todo el equipaje deportivo es superior a unos límites determinados (por norma general 15 kg).

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.ar.

¿Contiene este artículo la información que andabas buscando? | No
En mi opinión, este artículo:
¡Gracias por tu opinión!